Fabricantes

Información

Los más vendidos

Últimos comentarios

La importancia mágica de la lectura

La importancia mágica de la lectura

La importancia mágica de la lectura

¿Te acuerdas de cuando paseábamos por el maravilloso mundo de los cuentos? La de lugares diferentes que hemos visitado sin estar presentes: lugares cercanos, lejanos, reales o fantásticos. Hemos conocido a personas, animales, magos, montañas y todo tipo de criaturas, simplemente a través de las palabras. Porque los libros son pura magia.

¿Quieres vivir aventuras?

Escoge un cuento o libro y te llevará donde menos te lo esperas para descubrir lugares, emociones y personajes que jamás habías conocido antes. Leer nos da el poder de imaginar y viajar allí donde queramos ir.

En los cuentos los adultos nos transportamos durante unos minutos a nuestra niñez obteniendo una moraleja, una enseñanza para la vida de la que muchas veces no somos conscientes.

Si aún te queda alguna duda de el poder que alberga un cuento, anímate a conocer la selección que tenemos para vosotros. Nos encantaría tener miles de libros porque es muy difícil escoger entre tanta calidad, pero como no es posible, constantemente renovamos una buena selección para que los mejores lleguen a vuestras manos.

Te contamos los pasos para hacer magia

  • Ven a conocer nuestros imprescindibles

Si puedes hacerlo es mejor que vengas con algún peque para que elija la aventura que más le apetece vivir, pero si no se puede, juntos elegiremos la más adecuada para darle una sorpresa.

  • Adopta un libro, dale un hogar (y cuídalo)

Hazte con el que más te haya gustado. Es una decisión difícil pero no hay cuento malo. Llévatelo a casa y busca un buen sitio donde esté a gusto.

  • Busca el mejor momento del día

Ese momento en el que estáis a gustito y relajados. Crea una conexión especial, saca al libro de su lugar especial y que fluya la magia. Poneros el traje de vivir aventuras (en algunas partes lo llaman pijama, en otras mantita...) y… ¡que comience la aventura!

Te dejamos algunos ejemplos de cuentos actuales originales, bonitos e irresistibles para abrir boca.

TE QUIERO CASI SIEMPRE (POP-UP) de Anna Llenas


A partir de 5 años

Una de las más tiernas historias de amor, ahora en tres dimensiones.

Lolo y Rita son muy diferentes, y por eso a veces se enfadan.

Mucho que aprender con este libro que nos enseña que no existen las relaciones perfectas. El respeto y la aceptación de nuestras diferencias es el camino a seguir para quererse tanto como ellos.

YO VOY CONMIGO de Raquel Díaz Reguera


A partir de 6 años

¿Estamos dispuestos a cambiar lo mejor de nuestra forma de ser para gustar a los demás? ¿Vale la pena?

No es facil ser uno mismo. Desde muy pequeños aprendemos a modificar nuestro comportamiento para adaptarnos a lo que la sociedad dice que debemos ser, con el fin de sentirnos integrados y queridos. Yo voy conmigo es un cuento sobre la autenticidad y la autoestima. En la misma linea y de la misma autora también recomendamos “¿Hay algo mas aburrido que ser una princesa rosa?”


EL PEZ ARCOIRIS de Marcus Pfister


A partir de 4 años

El pez más bonito de todo el océano nunca quería jugar con nadie, pese a que todos querían estar a su lado. Cuando un día, muy maleducado, se negó a darle una de sus bonitas escamas a un pequeñín, todos los demás peces le dieron de lado. El Pez Arcoris no entendía cómo siendo tan guapo nadie quería jugar con él. ¿Será capaz de quitarse su glamuroso traje?


COSQUILLAS PARA EL CORAZÓN de Ester Llorens, Mercé Conangla y Jaume Soler


A partir de 2 años

¿Sabías que los corazones también tienen cosquillas? Pues sí, y además les encantan.

En este precioso libro, aprendemos a través de varios cuentos la importancia de reír, y de ser feliz, y de enseñar a otros a serlo. Si das felicidad a los que te rodean, recibirás felicidad de todos ellos. Sin embargo para ser un libro aún más completo también nos enseña la importancia de llorar cuando es necesario, para después ver el sol brillar con más fuerza.


LA GRAN FÁBRICA DE LAS PALABRAS de Agnès de Lestrade y Valeria Docampo

A partir de 4 años

Una joya de la literatura infantil, un imprescindible tan precioso en el fondo como en las formas.

En la base nos cuenta una historia de amor entre un chiquillo y su vecina, pero en su recorrido esconde un análisis profundo para reflexionar sobre esta sociedad, sobre las desigualdades, la diferencia de oportunidades, el valor del dinero y las cosas que no se pueden comprar.

Los habitantes de este libro, para poder hablar, deben comprar las palabras y tragárselas, cosa que no resulta nada barata.

A este selección de joyas añadiríamos libros sobre las emociones que podéis consultar en nuestro post Conectando con las Emociones

Y recordad: La mejor enseñanza es dar ejemplo. Si leemos delante de nuestros peques les crearemos curiosidad, querrán leer con nosotros y crearemos un hábito.

Síguenos en:

FACEBOOK GOOGLE+ INSTAGRAM

Escriba un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publicará)
   Sitio web: (URL con http://)
* Comentario:
Escriba el código