Fabricantes

Información

Los más vendidos

Promociones especiales

  • Emotiblocks Miniland Primeras Emociones
    Emotiblocks

    Los personajes tienen cabezas, pelos...

    14,95 € 16,95 €

Últimos comentarios

CATAN: El aliado perfecto para iniciarse en los juegos de mesa adultos

CATAN: El aliado perfecto para iniciarse en los juegos de mesa adultos

"A mí no me gustan los juegos de mesa"... ¿Estás seguro?

Cuando hablamos de juegos de mesa, a la gran mayoría se nos vienen a la cabeza los juegos clásicos a los que todos hemos jugado de pequeños. Y aunque no son malos, ni tenemos nada en su contra, hay que tener en cuenta que algunos se diseñaron hace casi 100 años. 

Hoy en día existe un mercado en pleno auge con temas y mecánicas para todos los gustos. Como sabemos que resulta bastante abrumador elegir uno con el que iniciarse, os vamos a hablar de uno que nos parece perfecto para ello.

Los Colonos de Catan

En Los Colonos de Catan, el tablero es diferente en cada partida. Se compone de 19 hexágonos independientes y 18 fichas numeradas. Al ser un tablero diferente cada vez, hace que tengamos que pensar una estrategia diferente en cada partida.

Los hexágonos muestran diferentes tipos de terreno, como bosques, canteras o campos, que nos darán materiales como madera, piedra o trigo cuando los dados muestren el número correcto. 

El propósito del juego es construir poblados y ciudades en los cruces de esos terrenos/hexágonos, y carreteras que los unan. El primero en conseguir un imperio de 10 puntos de valor, gana.

¿Cómo se juega?

Catan es un juego muy fácil de aprender, y esto lo hace válido para jugar partidas entre edades muy diferentes. Aunque marca a partir de 10 años, hemos visto a peques más jóvenes disfrutar de Catan.

En la caja nos encontramos con figuras de poblados, ciudades y carreteras de colores diferentes; un color para jugador.

Al empezar, cada jugador coloca por orden uno de sus poblados seguido de una carretera colocada hacia donde quiera expandir su imperio. La mecánica del juego comienza cuando todos han colocado dos poblados y dos carreteras.

A partir de aquí, cuando cada jugador tire los dados, nos fijaremos en el número de la suma de ellos, y buscaremos en el tablero los terrenos que tienen ese número. Si tenemos poblados o ciudades en ellos recibimos los materiales que esos terrenos proporcionan.

A medida que acumulamos materiales, podremos construir mas carreteras, más poblados, o bien evolucionar nuestros poblados en ciudades. Las ciudades nos proporcionarán más recursos, y aumentan nuestros puntos de victoria.

Tendremos que pensar hacia donde queremos expandirnos, ya que a medida que crecen las rutas del resto de jugadores, podemos ver como de repente nuestras carreteras acaban en un cruce sin salida, y no podremos continuar nuestra expansión en esa dirección.

Además para completar la experiencia de juego, encontramos la figura de los ladrones, que se mueve por el tablero cada vez que los dados muestran un 7, y anula el cobro de materiales del hexágono en el que están en ese momento.

Alicientes como conseguir el gran ejército (intercambiando materiales por cartas), o construir la carretera más larga, nos aportan más formas de conseguir esos ansiados 10 puntos.

Conclusiones

Para ganar la partida necesitaremos una buena estrategia, y un poco de suerte a la hora de conseguir materiales. Sin embargo nos ha quedado demostrado, que con la peor de las suertes y una buena estrategia, es posible ganar debido a las diferentes maneras que tenemos de conseguir esos 10 ansiados puntos.

¿Qué potenciamos jugando a Catan?

  • El pensamiento lógico: Durante toda la partida permanecemos concentrados decidiendo cual será nuestro siguiente paso, y qué podremos hacer si alguien se nos adelanta.
  • La memoria: Hay que tener siempre en mente qué materiales necesitamos para cada uno de nuestros avances, y también qué tenemos que intentar conseguir y en qué orden.
  • La socialización: Sólo el hecho de jugar en grupo, aumenta nuestras habilidades sociales. La necesidad de intercambiar materiales propios con el resto de jugadores y cerrar tratos con ellos.

Podéis comentar si tenéis cualquier tipo de duda o venir a visitarnos a la tienda.

Entérate de todo en:

FACEBOOK GOOGLE+ INSTAGRAM

VER CATAN EN LA TIENDA ONLINE

Escriba un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publicará)
   Sitio web: (URL con http://)
* Comentario:
Escriba el código