Fabricantes

Información

Los más vendidos

Promociones especiales

Últimos comentarios

DRAGONES DE FUEGO: Diversión épica para todas las edades

DRAGONES DE FUEGO: Diversión épica para todas las edades

DRAGONES DE FUEGO: Diversión épica para todas las edades.

Monta en tu dragón y aventúrate en el volcán para conseguir más rubíes que tus rivales. ¿Conseguirás llenar la bolsa sin que te los roben?

El maravilloso catálogo de juegos de HABA es tan extenso que resulta difícil elegir uno solo del que hablar. En este caso os hablamos de Dragones de Fuego, un juego que encanta a grandes y pequeños, y que es muy fácil de aprender y de jugar. ¡Winter is coming!


Fabricante: Haba
Duración de la partida: 20/25 minutos
Edad: A partir de 5 años aproximadamente
Número de jugadores: De 2 a 4.
• Comprar online en www.educcojuguetes.com


Cuando abrimos la caja de Dragones de Fuego nos encontramos con un tablero, un volcán de dos piezas, 8 dragones de 4 colores con sus jinetes respectivos, 4 saquitos de colores, 80 rubíes, 12 trozos de carbón (sin valor), 2 dados, y las instrucciones del juego.

DRAGONES DE FUEGO CAJA


¿Cómo se juega?

El objetivo al final de la partida es tener más rubíes en tu saquito que el resto de jugadores.

Al principio de la partida se coloca el volcán en el medio del tablero, y alrededor se colocan los dragones, en las posiciones establecidas. Después cada jugador mete en su saquito 3 rubíes y 3 trozos de carbón. En ese momento empieza la partida, y por turnos cada jugador lanza dos dados.


Si salen dos números:

El jugador elige uno de los números para avanzar su dragón, y el otro número para introducir esa cantidad de rubíes dentro del volcán.

Si sale un número y un volcán:

Primero el jugador debe levantar levemente la parte superior del volcán para que caigan alguno de sus rubíes, que caerán repartidos por diferentes casillas del tablero. Si alguno se sale del tablero se devuelve a la reserva. Después con el número que marque el otro dado avanzará su dragón.

Si salen dos volcanes:

Se levanta totalmente la parte superior del volcán. Esto hará que todos los rubíes que contenga caigan repartidos por el tablero. Después añadiremos 3 rubíes al volcán, de la reserva general del juego.

VOLCAN DRAGONES DE FUEGO

¿Qué pasa con todos esos rubíes que hay por el tablero?

Muy sencillo. Cada vez que movamos un dragón, recogeremos los rubíes que haya en la casilla en la que caemos y los meteremos en nuestro saco. Esto hará que nuestra partida dependa tanto de la suerte, como de la estrategia que elijamos a la hora de usar los dados y los dragones. Los sacos son opacos así que no podremos ver la cantidad de rubíes que tienen nuestros contrincantes.

Además si caemos en una casilla que ya esté ocupada por un dragón, le robaremos una piedra de su saco sin mirar, por lo que puede que le robemos un rubí, o un trozo de carbón que no valen nada.


Así se desarrolla la partida turno a turno hasta que en la reserva general no queden rubíes. En ese momento la partida se acaba directamente y cada jugador cuenta los rubíes que tiene en su saquito.


Como veis es un muy sencillo de jugar, y está muy bien ambientado. A los niños les encanta y es muy fácil y ameno para pasar un rato divertido con niños desde aproximadamente 5 años.

DRAGONES DE FUEGO HABA

Conclusiones

Dragones de Fuego es una gran opción a tener el cuenta a la hora de elegir un juego con el que jugar en grupo. El resultado de la partida estará influenciado tanto por la suerte como por la estrategia que cada uno siga, lo que nos hará potenciar el pensamiento lógico y la capacidad de planificación. Al igual que todos los juegos que se disfrutan en grupo, jugando también trabajamos las relaciones sociales y la empatía.

Los materiales son de gran calidad tan y como Haba nos tiene siempre acostumbrados. Dragones de Fuego es una elección segura a la que les encantará jugar con sus amigos o en familia.

Podéis comentar si tenéis cualquier tipo de duda o venir a visitarnos a la tienda.

Entérate de todo en:

FACEBOOK GOOGLE+ INSTAGRAM

VER DRAGONES DE FUEGO EN LA TIENDA ONLINE

DESCUBRE + JUEGOS DE HABA

2 Comentarios

    • Avatar
      anonimo
      6 de septiembre, 2017

      ¿• Edad: A partir de años aproximadamente?

    • Avatar
      Educco Juguetes
      8 de septiembre, 2017

      A partir de 5 años aproximadamente, aunque siempre decimos que cada peque es diferente.

Escriba un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publicará)
   Sitio web: (URL con http://)
* Comentario:
Escriba el código