Fabricantes

Información

Los más vendidos

Promociones especiales

Últimos comentarios

10 Consejos para elegir el juguete perfecto

10 Consejos para elegir el juguete perfecto

¡Cuántas opciones! ¿Le gustará este?

El juguete perfecto siempre será aquel que estimule su imaginación y les ayude a crecer jugando. Cada edad requiere de un juguete diferente para el correcto desarrollo de los niños, sin embargo no debemos olvidar que el mejor juguete, es la atención de los padres.

  1. Evitar el exceso de juguetes

    El exceso de juguetes hace que los niños pierdan el interés por todos ellos, incluso por sus favoritos. Mata la fantasía, disminuye la capacidad de atención y produce aburrimiento. Para evitarlo, es buena idea guardar parte de los juguetes de vez en cuando y volver a sacarlos unos meses más tarde.
  2. Fomentar la actividad y la creatividad

    Los juguetes que realizan todo por sí mismos y dejan al niño en un segundo plano son los primeros que dejarán de interesarles al no suponer ningún reto al que deban responder. Cada juguete lleva asociado un rango de edad, pensado para adecuarse a las habilidades e intereses de los niños. Comprueba que el producto se ajusta a la edad y personalidad del niño.
  3. Seguridad

    Los juguetes deben ser seguros y estar siempre homologados. Asegúrate de que están confeccionados con materiales que no se sean cortantes si se rompen, con colores sólidos y no tóxicos. Cuanto más pequeño es el niño, más grandes deben ser los juguetes y sus piezas
  4. La personalidad del niño

    La personalidad del pequeño es fundamental. Un niño retraído, necesitará juegos socializadores, con varios jugadores que le ayuden a relacionarse.
  5. No utilices juguetes para condicionarle

    Los juguetes no son un ‘arma’ para corregir el comportamiento del niño. Son parte fundamental de su vida: procura no usarlos para premiarles o castigarles si se portan mal.
  6. Juega con ellos cuando sea necesario

    Los niños sienten la necesidad de estar acompañados por sus padres, especialmente cuando son pequeños. Hay que equilibrar esa necesidad con la estimulación de su autonomía y sociabilización: pasa con ellos el tiempo necesario para que aprendan el funcionamiento de sus juguetes y juegos, y enséñales a jugar con ellos.
  7. Juego compartido

    Si la familia tiene varios hijos mayores de dos años es beneficioso comprar un juguete para compartir, de forma que aprenden a esperar, a respetar turnos y a jugar juntos para facilitar el aprendizaje y la regulación de las emociones.
  8. Ten en cuenta el tamaño de sus manos

    Cuanto más pequeñas son las manos del niño, más grandes deben de ser las piezas del juguete para garantizar la máxima seguridad y comodidad.
  9. Realízate preguntas básicas

    ¿Jugará a menudo con él? ¿Tiene ya algo parecido? ¿Fomentará su creatividad? ¿Aprenderá algo usándolo? ¿Cuál era mi juguete favorito a su edad? ¿Le gustará?
  10. Permíteles explorar otras formas de jugar

    En ocasiones, los niños se divierten más con cualquier objeto que encuentran en casa que con un juguete. En lugar de redirigir su atención hacia sus propios juguetes, anímales a explorar los límites de su imaginación, especialmente si el objeto les despierta curiosidad.

Esperamos esta guía os sea de utilidad. Si tenéis dudas estaremos encantados de asesoraros en persona.

¡Bienvenidos!

Esperamos vuestros comentarios, opiniones o dudas que podamos resolver.

Síguenos en:

FACEBOOK GOOGLE+ INSTAGRAM

Escriba un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publicará)
   Sitio web: (URL con http://)
* Comentario:
Escriba el código